El pasado 8 de febrero del corriente año, el cónsul general de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, a fin de impulsar la creación de una Cámara de Comercio Paraguay-Belo Horizonte y, al efecto, mantuvo encuentros con varios empresarios del citado estado, interesados en invertir en nuestro país.
En especial, cabe resaltar el encuentro mantenido con el señor Ricardo Tavares, presidente del Grupo Montesanto Tavares, un holding de empresas dedicado a todas las etapas de la producción cafetera, desde la plantación hasta la exportación, comercialización y venta del café.
El señor Tavares se mostró muy interesado en la plataforma de inversiones del Paraguay, en particular en el régimen de maquila y en la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.
En ese sentido, consultó sobre las posibilidades que ofrece el suelo paraguayo para el cultivo del café, por lo que el cónsul general de nuestro país realizó una breve exposición sobre la historia del café en el Paraguay y las posibilidades para el cultivo de dicho grano en el departamento de Amambay, así como las bondades del suelo paraguayo, que permiten el cultivo de un café de excelente calidad.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver Más