El pasado 8 de febrero del corriente año, el cónsul general de la República del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, a fin de impulsar la creación de una Cámara de Comercio Paraguay-Belo Horizonte y, al efecto, mantuvo encuentros con varios empresarios del citado estado, interesados en invertir en nuestro país.
En especial, cabe resaltar el encuentro mantenido con el señor Ricardo Tavares, presidente del Grupo Montesanto Tavares, un holding de empresas dedicado a todas las etapas de la producción cafetera, desde la plantación hasta la exportación, comercialización y venta del café.
El señor Tavares se mostró muy interesado en la plataforma de inversiones del Paraguay, en particular en el régimen de maquila y en la Ley N° 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.
En ese sentido, consultó sobre las posibilidades que ofrece el suelo paraguayo para el cultivo del café, por lo que el cónsul general de nuestro país realizó una breve exposición sobre la historia del café en el Paraguay y las posibilidades para el cultivo de dicho grano en el departamento de Amambay, así como las bondades del suelo paraguayo, que permiten el cultivo de un café de excelente calidad.
Compartir esta noticia
Una delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver Más