La Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, se reunió, hoy, con el señor Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con el señor Hernán Bernasconni, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de la República Argentina.
El encuentro se realizó con el fin de difundir los alcances y beneficios derivados del Acuerdo Multilateral de Seguridad Social del Mercosur y del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, los cuales establecen reglas recíprocas de acceso a los derechos de seguridad social para trabajadores que prestan o hayan prestado servicios en cualquiera de los Estados Parte de los citados instrumentos.
Durante la reunión se acordó desarrollar una jornada de capacitación para los funcionarios consulares, en especial aquellos que son destinados a las áreas de atención al público y asistencia social, a efectos de que los mismos puedan conocer detalladamente el procedimiento para aplicar los objetivos de ambos convenios internacionales, en beneficio de la comunidad paraguaya residente en Argentina, y de esta forma contribuir a la materialización de los derechos de seguridad social.
Además, se trató sobre la posibilidad de realizar una charla dirigida a líderes de la comunidad paraguaya, y a través de esto, los mismos puedan actuar como agentes multiplicadores, con lo cual se estima que se llegaría a una mayor cantidad de connacionales.
Las actividades serán lideradas por expertos de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, institución que ofreció articular los trabajos conjuntos sobre el tema.
Asimismo, en la reunión se destaca la importancia de desarrollar actividades que estén orientadas a la difusión y al empoderamiento a la comunidad paraguaya residente en ese país, sobre los derechos protegidos en el marco Mercosur.
Finalmente, Ministra Cañete Ledesma se encuentra impulsando un proceso de fortalecimiento de las distintas áreas del Consulado General, a fin de mejorar y ofrecer un servicio eficiente a los compatriotas, mediante la capacitación de los funcionarios consulares como un eje central en su administración.
Buenos Aires, 18 de junio de 2019Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver Más