En el marco de la nueva normalidad tras un periodo marcado por un duro confinamiento impuesto para frenar la propagación de la COVID-19, la cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, se reunió con autoridades del Gobierno del Reino de España y representantes de Organismos Internacionales que dedican su labor al ámbito social, con el objetivo de estrechar relacionamientos a fin de lograr beneficios para los compatriotas residentes en territorio español.
Al respecto, el pasado 1 de octubre, la cónsul general se reunió con la directora de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, comisaria Alicia Malo Sánchez, ocasión en que conversaron sobre la gran comunidad paraguaya residente, calificada por la autoridad española como una de las comunidades que menos problemas ocasionan a la sociedad.
El 8 de octubre se produjo un encuentro similar con Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, oportunidad en que dialogaron sobre la pequeña pero no menos importante grupo de connacionales que cumplen condenas en las diferentes penitenciarias.
El director general expresó que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación de las personas privadas de su libertad con sus familiares y que aquellos que hayan cumplido sus condenas, en caso de poseer arraigo, se les brinde la posibilidad de reinsertarse a la sociedad española.
Por último, la ministra Saldivar se reunió el 13 de octubre con la jefa de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), María de Jesús Herrera, a fin de expresarle la gratitud en nombre de la República del Paraguay por el invaluable apoyo brindado, principalmente para el retorno de un total de 80 connacionales durante la vigencia de los vuelos especiales de repatriación.
Asunción, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más