En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo que emprende el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Luis Fernando Avalos, cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil, acompañado de la consejera Melissa Benítez, se reunieron con la embajadora Irene Vida Gala, en la sede de Itamaraty de esta ciudad.
El encuentro fue propicio para intercambiar información sobre los proyectos que el Consulado quiere llevar adelante durante el año, entre los que se destaca una mayor promoción de las actividades comerciales y de inversiones, con la participación de las representaciones consulares.
De igual manera, sentaron las bases para una mayor difusión de las actividades culturales.
San Pablo, según las propias expresiones de la embajadora Vida Gala, es la segunda ciudad en el mundo con mayor cantidad de consulados.
El cónsul general Avalos también se reunió con Tsung- Che Chang, director de la oficina comercial de la Republica China-Taiwán, en la sede del Escritorio Económico y Cultural de Taipéi de la ciudad de San Paulo. Ambos coincidieron en organizar encuentros con empresarios taiwaneses interesados en radicar inversiones en el Paraguay.
Para tal efecto se prepararán todas las informaciones pertinentes solicitadas y se promoverán visitas de negocios en la brevedad.
Asunción, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más