El cónsul general del Paraguay en Málaga (España), Abog. Hugo Bogado González, participó el 11 de setiembre de un encuentro con Fernando Casas Pascual, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.
La reunión se realizó en Sevilla, con el objetivo de dar a conocer las principales acciones conjuntas de promoción, identificación, gestión y seguimiento de proyectos que impulsa la agencia para asistir a las empresas extranjeras que deseen instalarse en Andalucía. Participaron igualmente, miembros del cuerpo consular acreditado en dicha ciudad.
El cónsul general Bogado agradeció la convocatoria y señaló el excelente relacionamiento comercial que existe actualmente entre Paraguay y España, destacando la importancia de este tipo de medidas de promoción que estimulan el intercambio y cooperación entre empresarios locales y extranjeros.
Expuso sobre lasmedidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de atraer las inversiones extranjeras, que contemplan incentivos muy importantes como la baja presión tributaria, un marco jurídico definido, competitividad en relación con otros países de la región, especialmente en los bajos costos de logística, la utilización de energía limpia, así como el hecho de contar con mano de obra joven. Por último, acordaron profundizar los temas abordados en este encuentro y trabajar en acciones conjuntas para fomentar el intercambio comercial y cultural con nuestro país.
Málaga, 13 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más