El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, realizó el pasado viernes 20 de agosto la primera Jornada Consular de Regularización Migratoria, desde el inicio de la pandemia. La actividad se desarrolló en Colonia San Isidro, del municipio de Puerto Libertad, en beneficio de connacionales residentes.
La actividad se cumplió en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, Delegación Iguazú, y mediante la colaboración de funcionarios del consulado paraguayo que realizaron asesoramientos, carga de datos en el sistema Radex y registro para tramitación del Certificado de Antecedentes Policiales.
Del mismo modo, estuvieron presentes, mediante gestiones del jefe de misión, Abg. Magno Álvarez, agentes de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, requisito para el proceso de radicación. Se coordina similares actividades en otras localidades con presencia de paraguayos.
Colonia San Isidro se encuentra fuera de la zona principal del distrito citado, siendo una comunidad con escasos servicios básicos y caminos sin pavimentar.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver Más