El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó jornadas consulares en las ciudades de Cádiz y Córdoba, respectivamente, en el marco de las directrices emanadas de la Cancillería Nacional de ofrecer servicios de calidad a los compatriotas residentes en la circunscripción consular.
Las mismas tuvieron lugar los últimos fines de semana: sábado 23 de marzo en Cádiz y el domingo 31 de marzo en Córdoba. En ambas jornadas se contó con una importante concurrencia, teniendo en cuenta que se trata de la segunda vez que se realizan jornadas consulares en dichas ciudades, iniciativa implementada desde el último trimestre del año 2018, en atención al número de compatriotas residentes en las mismas.
Con esta medida se ha logrado brindar asistencia a alrededor de cien personas, quienes, sin necesidad de trasladarse hasta la Sede Consular en Málaga, han podido renovar sus pasaportes, adquirir documentos y certificados, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de contar con asesoramiento general e información sobre los demás servicios ofrecidos por el Consulado. Para ambas actividades, se contó con el apoyo de los respectivos Ayuntamientos que proporcionaron diferentes predios para su realización.
En el marco de estas jornadas consulares, parte de la comitiva se trasladó hasta los centros penitenciarios de dichas localidades con el objetivo de conocer la situación de los paraguayos y paraguayas que guardan reclusión en los mismos, mediante entrevistas con los internos quienes se mostraron muy agradecidos por la visita.
La próxima jornada consular se realizará el día sábado 6 de abril en la ciudad de Sevilla.
Málaga, 1 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más