El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, República Argentina, prosiguió con la entrega de elementos de prevención ante la pandemia del coronavirus (COVID-19, en los municipios de Montecarlo, Puerto Esperanza y Colonia Victoria del interior de la provincia de Misiones.
La distribución estuvo a cargo del cónsul, abogado Magno Alvarez, quien en el recorrido mantuvo reuniones con los jefes comunales, concretando así la donación de importante lote de barbijos, para luego ser revertidos a ciudadanos, con prioridad connacionales residentes. Las autoridades destacaron el aporte del Consulado, en el marco de la lucha contra el Covid-19, y agradecieron el gesto solidario.
Con esta entrega, se suma a 4 los municipios hasta donde llegan el aporte del elemento preventivo, y conforme anunció el cónsul, seguirán entregando los tapabocas, a otras comunidades con presencia de paraguayos residentes.
Todas las asistencias sociales y sanitarias, son canalizadas por medio de las instituciones oficiales de la República Argentina, con asiento en el área de responsabilidad de la representación nacional.
Puerto Iguazú, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Con el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver Más