El jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, Argentina, Abog. Magno Álvarez, mantuvo ayer una reunión con el Intendente Municipal de dicho municipio argentino, Dr. Claudio Raúl Filippa, en el marco de la próxima reapertura del circuito turístico internacional, vía Puente Tancredo Neves, fronteriza con Brasil.
Recabó información oficial sobre el protocolo sanitario diseñado, que actualmente se encuentra en instancias de Nación para su inminente aprobación.
“Luego de casi dos años de cierre del paso fronterizo, en la primera quincena de septiembre se reactivará el ingreso/egreso de extranjeros a la zona de las Cataratas para el disfrute del contexto netamente turístico y, lógicamente, los paraguayos podrán ser parte del mismo, bajo rigores sanitarios”, informó el cónsul Alvarez.
El jefe comunal de Iguazú dio detalles del propósito de la Provincia, con lo que, de aprobarse la normativa para la reapertura del circuito turístico, el interesado en hacer turismo en Puerto deberá contar con carnet sanitario (tarjeta de vacunación) para los de franja de riesgo, con las dos dosis completas y una dosis de inmunizante contra la Covid-19 para los que no presenten patología de base y estén fuera de la franja etaria de adulto mayor.
Del mismo modo, contar con test negativo para Covid-19 con un máximo de 48 horas antes del ingreso o practicarse en la zona de acceso del paso internacional y registrarse en el Aplicativo Misiones Digital donde se tendrá la “hoja de ruta” a ser cumplida estrictamente.
“Es un paso sumamente importante para un próximo retorno a la normalidad en materia del tránsito vecinal fronterizo, siendo fundamental el plan piloto que se pondrá a prueba bajo el régimen de circuito netamente turístico. En los próximos días se comunicará oficialmente la fecha para la ejecución del plan”, señaló Alvarez.
Si bien se tiene un tope en el número ingreso/egreso vía el puente, se pretende que el limitante no incluya a los turistas paraguayos y brasileños, propósito de las autoridades locales que está en estudio por parte de referentes nacionales de la Argentina.
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más