El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que esta mañana, poco antes del mediodía, malvivientes que se movilizaban en motocicletas y con rostros cubiertos con cascos y armas en mano, asaltaron el área de legalizaciones del Consulado del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
De acuerdo a las informaciones suministradas por la oficina consular, la recaudación se mantuvo a salvo en su totalidad. Sin embargo, connacionales que se encontraban en el lugar realizando trámites de legalización de documentos, fueron sorprendidos e inmovilizados por los delincuentes, despojándolos de sus pertenencias personales, entre ellas, una motocicleta estacionada frente al Consulado.
Inmediatamente después del asalto y huida de los malvivientes, las autoridades consulares efectuaron la denuncia ante la Policía Militar de Foz de Iguazú, que atendió el caso y dio inicio a los procedimientos de rigor, reacción que en cuestión de minutos dio sus primeros resultados con el apresamiento de cuatro de los cinco asaltantes.
Los agentes de seguridad de Foz de Iguazú continúan con sus pesquisas para atrapar a todos los involucrados en el asalto.
Asunción, 16 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver Más