El Consulado del Paraguay en Foz de Iguazú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que articuló acciones con autoridades brasileñas para proceder al rescate y repatriación de tres compatriotas, presuntas víctimas de trata de personas, en la localidad de Santa Helena, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil.
La hermana de una de las victimas (residente de Puerto Presidente Franco, Alto Paraná), denunció ante las autoridades nacionales que las tres compatriotas estaban siendo obligadas a prostituirse en un local nocturno en la ciudad de Santa Helena y que, les estaba prohibido abandonar el lugar para regresar al Paraguay, debido a que les dijeron que fueron ‘‘vendidas’’ por la suma de 450 reales (unos 140 dólares americanos) a la dueña del lugar.
El Cónsul Jorge Coscia Sacarello, Jefe de Misión Consular, se hizo eco del pedido de auxilio por lo que, ante la gravedad de la denuncia, contactó a las autoridades de la Policía Civil de la región, quienes realizaron una intervención en el local denunciado que resultó en el rescate de las tres mujeres y la detención de los responsables del local nocturno.
Luego de la realización de las diligencias en la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú, las compatriotas fueron trasladadas hasta la Unidad Anti Trata de Personas del Ministerio Público de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, para continuar con los procedimientos conforme al Protocolo de Asistencia a Víctimas de Trata del Ministerio Público.
Foz de Iguazú, 9 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver Más