El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, promueve la difusión de la cultura de nuestro país en sus diferentes manifestaciones, especialmente el idioma guaraní que mantiene con viva vigencia la ancestral virtud de establecer la comunicación oral de un pueblo, que de esta manera honra en todo momento sus tradiciones y asimilados usos costumbristas.
La divulgación del acervo cultural se dio, en esta oportunidad, a través del cónsul general, ministro Alcides Albariño Barrios, en el espacio radial y televisivo “Iquequísimas”, conducido por la periodista y locutora de radio Cavancha 107.7 FM, Sigrid Arps.
Albariño concurrió especialmente invitado para referirse al idioma guaraní, los atractivos turísticos que ofrece el Paraguay, el comercio y la conectividad, en el marco de un sincretismo cultural que posibilita el proceso de transculturación y mestizaje entre distintas culturas.
En la ocasión, la prensa de Iquique destacó el excelente relacionamiento que existe entre nuestro país y la Región de Tarapacá.
En esta actividad de transmisión cultural la autoridad consular estuvo acompañada por el primer secretario Mariano Jacquet Zorrilla.
Iquique, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más