El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Acción Cultural, prof. Graciela Marechal, quien resaltó la hermandad e integración cultural e histórica entre Formosa y la República del Paraguay.
Por su parte, la cónsul de la República del Paraguay, María Noelia López, destacó la importancia de la migración paraguaya en la provincia, así como el excelente estado de las relaciones bilaterales. Igualmente, dedicó unas palabras a las madres por su día.
La gala contó con la presencia de autoridades del gobierno de la Provincia, de la ciudad de Formosa, invitados especiales y referentes de la sociedad. La escuela formoseña de arpas “Formar Arpegios”, integrada por alumnos de diferentes edades dio inicio al show con canciones folclóricas regionales y paraguayas, como el mundialmente famoso “Pájaro Campana” y “El tren lechero”.
Seguidamente, cerró el encuentro cultural el grupo musical “Las Paraguayas”, quienes otorgaron a los presentes un popurrí de guaranias y polcas de autores como Luis Alberto del Paraná, Demetrio Ortíz y Mauricio Cardozo Ocampo, y también polcas inéditas de autoría propia, como “Mujeres Gloriosas” y “Mujeres de la Historia”.
El Teatro de la Ciudad recibió a casi 500 personas, y en la ocasión, los asistentes pudieron degustar bebidas tradicionales paraguayas y regionales, elaboradas con hierbas y caña paraguaya de la marca Fortín, preparadas especialmente para la ocasión por profesionales del bar local Rosa Guarú.
Asunción, 19 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más