El consulado general del Paraguay en Posadas, República Argentina, efectuó una operación de intermediación para la venta de yerba mate paraguaya a empresa dedicada a este rubro con sede en la provincia de Misiones, abriendo de esta manera camino a la producción nacional para hacer conocer la buena calidad y los altos niveles de productividad de este importante rubro de la economía agrícola nacional.
En este operativo, el cónsul general, Rolando Agustín Goiburú Benítez, acompañó a los directivos de la yerbatera “La Cachuera” de Posadas, para la compra de yerba mate de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa Paraguay.
En dicho acto estuvieron presentes el conocido agricultory productor Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas y varios miembros de dicha institución, el Abog. Félix Ramírez, actual presidente de la Cooperativa del Sur Ltda., además de los directivos y acompañantes de la yerbatera argentina, Victoria Szychowski, Víctor Saguier y Ricardo Omar Lliej, gerente de compras.
La Cachuera S.A. es una de las empresasmás antigua en actividad de la provincia de Misiones, Argentina, con más de 90 años de experiencia en la producción de yerba mate y arroz. En la actualidades la principal exportadora del producto argentino, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.
Esta exitosa transacción comercial internacional, abre camino para otras realizaciones similares en el corto plazo.
Visita a la alta autoridad judicial de Misiones
Por otra parte, el jefe de la misión consular en la capital misionera, Rolando Agustín Goiburú Benítez, realizó una visita protocolar al el Dr. Froilán Zarza, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.
En la misma se mantuvo conversación sobre temas legales tanto de frontera como de connacionales paraguayos en la República Argentina, pero el enfoque central abordado en el encuentro fue la implementación de varios convenios firmados en su oportunidad con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay.
Estuvieron también presentes en dicha reunión la Ministra Ramona Beatriz Velázquez, y la Dra. Luz Andrea Delgado.
Posadas, 20 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver Más