El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, mediante gestiones realizadas por el jefe de la misión, abogado Magno Antonio Álvarez Alarcón, logró la donación de seis mil tapabocas por parte del Consulado General de la República de China (Taiwán) con asiendo en ciudad del Este, que serán destinados a connacionales residentes en municipios de la provincia de Misiones, por medio de las municipalidades locales.
El gesto humanitario del cónsul general, Camilo Chang, fue destacado por su colega paraguayo, y se encuadra dentro de la solidaridad histórica del pueblo taiwanés. Con esta acción solidaria, se pretende coadyuvar en la prevención de la pandemia por Coronavirus, teniendo como prioridad los compatriotas de las comunidades bajo circunscripción de la representación nacional.
Una primera partida de 2.000 tapabocas, ya fueron entregadas a la Intendencia Municipal de Puerto Iguazú, para su distribución entre las personas de escasos recursos, principalmente connacionales residentes.
El significativo hecho fue destacado por el jefe comunal argentino, doctor Claudio Raúl Filippa, quien agradeció el apoyo de la representación consular paraguaya.
Por su parte el cónsul Álvarez refirió que las labores de asistencia social y sanitaria son permanentes, y que se trabaja de cerca con las instituciones oficiales de la República Argentina del área de responsabilidad consular, como canalizadores de la asistencia a sectores vulnerables.
Así, se busca colaborar en la prevención del Covid-19, y se monitorea de manera permanente la situación de los connacionales con residencia en esta zona.
Puerto Iguazú, 1 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver Más