La cónsul en Barcelona, segunda secretaria Sofía Lafuente, participó de la actividad conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizada por la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El acto se celebró ayer jueves 28 de noviembre y estuvo presidido por la delegada de Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera i Mestres, con la entrega de las distinciones “Las Meninas”.
Durante el acto, se concedieron un total de cinco galardones a organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia contra la mujer que han venido realizando una labor destacada en sus distintas zonas de influencia.
Cabe destacar que, a pesar de las numerosas acciones tendientes a la prevención y combate de la violencia contra la mujer, en España, en lo que va del año, 52 mujeres resultaron víctimas mortales de la violencia de género, 2 de ellas connacionales.
Por ello, la delegada de Gobierno de Cataluña hizo hincapié en la necesidad de seguir dedicando todos los esfuerzos conjuntos a combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, solidarizándose con las víctimas, condenando rotundamente esta lacra y reivindicando que se garanticen las libertades fundamentales de todas las mujeres. El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo consular acreditado en Barcelona y numerosas autoridades locales encargadas de prevenir y combatir la violencia de género.
Barcelona, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más