El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, insta a los connacionales a extremar cuidados para no ser víctimas de personas que buscan algún tipo de ventaja de toda la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19, aprovechándose de la buena fe de los compatriotas, ante publicaciones en redes sociales y mensajes difundidos por whatsapp y otros medios digitales, de personas que supuestamente trabajan y coordinan acciones para organizar viajes de retorno al Paraguay.
Ayer domingo 31 de mayo se divulgaron publicaciones en la cuenta de la red social Facebook, a nombre de Soledad Lezcano, quien supuestamente opera con otra persona de nombre Javier Rodríguez, en las que señalan que se encuentran trabajando en un listado de personas para gestionar el retorno al Paraguay. Sobre el particular, el Consulado General aclara que las citadas personas no tienen ningún vínculo con la oficina ni con los funcionarios consulares.
La Representación Consular deja expresa constancia que no opera con intermediarios, por lo tanto, ninguna persona, gestor o empresa privada ajena está autorizada a realizar gestiones en nombre del Consulado paraguayo. Asimismo, reitera que las únicas instituciones habilitadas para gestionar el retorno al Paraguay de compatriotas que se encuentran en la Argentina son las oficinas consulares acreditadas ante el gobierno de la República Argentina.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más