El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, el pasado 16 de mayo brindó asistencia a connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Pobladores de tres barrios del citado lugar, Villa Angélica, Moyol y San Francisco, recibieron la cobertura de la oficina consular, totalizando 50 familias asistidas, a quienes se entregaron bolsas de alimentos y productos de higiene para el hogar. El trabajo fue coordinado con referentes locales, todos directivos del Club de Residentes Paraguayos de Florencio Varela.
Los mismos identificaron a compatriotas que actualmente están desempleados a consecuencia de la pandemia COVID-19, como también numerosos adultos mayores que solicitaron ser asistidos. Según estadísticas manejadas por el Club de Residentes Paraguayos, en el partido de Florencio Varela, distante a unos 35 kilómetros de la sede consular, existen alrededor de 18.000 paraguayos residentes.
El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires esta semana continuará con la asistencia a los connacionales, con el objetivo principal de paliar las necesidades básicas que se presentan como resultado del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno argentino desde el 20 de marzo pasado, que se extiende hasta 24 de mayo próximo.
Cabe recordar que la oficina consular habilitó dos líneas telefónicas con la aplicación móvil WhatsApp, disponibles los 7 días de la semana, de manera a facilitar la comunicación con la numerosa colectividad paraguaya, como también con la gran cantidad de compatriotas varados a consecuencia del cierre de fronteras en ambos países (+54911 34013342 y 25869366).
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Como testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo la plenaria de la Reunión de Autoridades sobre Pueblos Indígenas del MERCOSUR (RAPIM), en el salón Dante Caputo del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Témpore Argentina para el MERCOSUR.
Ver Más