El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa, República Argentina, informa que del 14 al 16 de marzo en la sede de la oficina consular se realizaron jornadas de expedición de documentos de identidad y de certificados de antecedentes policiales.
En un trabajo conjunto entre el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y esta representación consular, se procesaron un total de 333 solicitudes de documentos de identidad y 91 de certificados de antecedentes policiales.
Es de destacar que se logró el objetivo de atraer a una alta cantidad de connacionales _de todas las edades_ a estas jornadas, cumpliendo con el propósito de acercar los servicios estatales a un territorio que históricamente ha recibido a parte de la población paraguaya migrante.
El Consulado continuará realizando este tipo de actividades en beneficio de los connacionales en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades pertinentes de la Policía Nacional.
Formosa, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más