Un nuevo contingente de más de 250 connacionales varados en el puente internacional de La Amistad, entre quienes se encuentran mujeres y menores de edad, fueron asistidos el domingo 19 de abril en la senda peatonal de la citada vía por funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
Los funcionarios distribuyeron insumos básicos de subsistencia y artículos de higiene personal necesarios en esta emergencia sanitaria, mientras aguardan la autorización gubernamental para ingresar a Ciudad del Este.
Los compatriotas provenientes mayoritariamente de la ciudad de San Pablo, como también de otras localidades del vecino país, decidieron regresar al Paraguay por haber sido despedidos de sus trabajos, debido a las restricciones sanitarias y cuarentena que rige en Brasil a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, como también por otros motivos de aislamiento obligatorio.
El Consulado de Foz de Iguazú mantendrá contacto permanente con el grupo, hasta que ocurra el ingreso formal al Paraguay.
Foz de Iguazú, 20 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver Más