El Consulado General de la República del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, informó hoy a la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, sobre un incidente registrado en la fecha, aproximadamente a las 5 horas, presumiblemente en territorio brasileño, en donde resultó herido Elías Vega Espínola, 20 años, ciudadano de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El informe señala que “en la madrugada del día de la fecha –aproximadamente a las 05:00 horas- una patrulla del 34° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BIMEC) tuvo la oportunidad de avistar una embarcación que aparentemente partía desde el lado paraguayo del río Paraná hacia el Brasil y presumiblemente poseía mercaderías”.
“Operando desde la costa brasilera, los militares de la 34° BIMEC intentaron persuadir y es allí que se realizó un intercambio de tiros, resultando herido Elías Vega Espínola, de 20 años, de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El joven Vega Espínola fue socorrido por el personal militar brasilero y llevado al Hospital Municipal de Foz de Iguazú, donde le practicaron una intervención quirúrgica en la pierna”, indica el informe.
Agrega que el joven tendría una pronta recuperación y que por falta de pruebas saldría en libertad ya que en el confuso episodio la embarcación pudo escapar internándose en la margen paraguaya.
La Cancillería Nacional seguirá atenta a los resultados de la investigación en curso.
Foz de Iguazú, Brasil, 16 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más