El Consulado General de la República del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, informó hoy a la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, sobre un incidente registrado en la fecha, aproximadamente a las 5 horas, presumiblemente en territorio brasileño, en donde resultó herido Elías Vega Espínola, 20 años, ciudadano de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El informe señala que “en la madrugada del día de la fecha –aproximadamente a las 05:00 horas- una patrulla del 34° Batallón de Infantería Mecanizada (34 BIMEC) tuvo la oportunidad de avistar una embarcación que aparentemente partía desde el lado paraguayo del río Paraná hacia el Brasil y presumiblemente poseía mercaderías”.
“Operando desde la costa brasilera, los militares de la 34° BIMEC intentaron persuadir y es allí que se realizó un intercambio de tiros, resultando herido Elías Vega Espínola, de 20 años, de nacionalidad paraguaya, con CIC 4.968.122, nacido en Ciudad del Este.
El joven Vega Espínola fue socorrido por el personal militar brasilero y llevado al Hospital Municipal de Foz de Iguazú, donde le practicaron una intervención quirúrgica en la pierna”, indica el informe.
Agrega que el joven tendría una pronta recuperación y que por falta de pruebas saldría en libertad ya que en el confuso episodio la embarcación pudo escapar internándose en la margen paraguaya.
La Cancillería Nacional seguirá atenta a los resultados de la investigación en curso.
Foz de Iguazú, Brasil, 16 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver Más