Logos Cabecera
Consulado en La Plata asiste a unos 1.000 compatriotas varados y residentes por la crisis del coronavirus
Publicado: 06/03/20 12:00:p. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, un total de 82 comparaciones varadas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus. Este apoyo hizo que indirectamente también beneficie a unas 170 personas ya que los mismos se encuentran viviendo en casas de familiares, amigos o conocidos.

La representación consular ayudó a otros connacionales con medicamentos controlados, pañales, leche neonatal, toallitas para bebé; tramitó la consulta médica en sanatorios privados; ya varios compatriotas se les proporcionará dinero en efectivo para hacer frente a sus necesidades básicas, como ser adquisición de medicinas, pago de alquileres, movilidad y transporte, entre otros gastos corrientes.

El Consulado optó desde el primer momento por brindar su estrecha colaboración y trabajar con los comedores y merenderos fijos e itinerantes administrados por cinco compatriotas y por dos ciudadanos argentinos, actividades solidarias que han beneficiado a unas 800 personas en total.

El Consulado en La Plata también realiza en forma permanente asistencia, contención y acompañamiento a los compatriotas varados, ante la incertidumbre, la angustia, la desmotivación, la preocupación y la desesperación de algunos. La atención se extiende a sus familiares que se encuentran en Paraguay, quienes también se comunican con los funcionarios consulares.

También se ofrece asistencia a alrededor de 20 compatriotas radicados en esta circunscripción, que a raíz de la cuarentena impuesta no pueden trabajar. Actualmente se trabaja en la posibilidad de proveer ropas de abrigo y frazadas para aquellos compatriotas más vulnerables ya que varios de ellos vinieron en pleno verano y solo con las ropas para dicha estación.

Asunción, 3 de junio de 2020

Consulado en La Plata asiste a unos 1.000 compatriotas varados y residentes por la crisis del coronavirus

Consulado en La Plata asiste a unos 1.000 compatriotas varados y residentes por la crisis del coronavirus




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas