El Consulado de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que el pasado viernes 22 de abril tuvo lugar un operativo consular de abordaje territorial en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, dirigido a los compatriotas residentes en esa zona.
La actividad estuvo coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, representada por el director de Delegaciones Nicolás Screpis; el delegado de la ciudad, Juan Manuel Aceto; y el Consulado del Paraguay en La Plata, representado por la cónsul de primera Celeste Encina.
También cabe destacar la presencia institucional del RENAPER, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y otras instancias del gobierno argentino.
Los connacionales recibieron asistencia integral en cuanto a los servicios consulares, trámites de regularización migratoria y acceso a otros servicios de las instituciones presentes en el lugar.
Se resalta el acompañamiento de la Regional Buenos Aires del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay para asegurar el acceso a la renovación de la cédula de identidad paraguaya.
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más