El cónsul del Paraguay en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Migraciones de esta ciudad, abogado Juan Manuel Aceto Benítez, para intercambiar datos e informaciones tendientes a beneficiar a los compatriotas radicados en esta región.
Además, hablaron sobre proyectos, planes y estrategias tendientes a la regularización migratoria de miles de connacionales que se encuentran dispersos en la referida jurisdicción consular, donde habitarían alrededor de 70.000 paraguayos, a los que habría que sumar otros 10.000 que estarían residiendo a lo largo de la costa atlántica, hasta la ciudad de Necochea.
Ambos coincidieron plenamente en la urgencia de impulsar todas las acciones posibles, de manera coordinada y conjunta, para permitir que los compatriotas puedan desarrollar sus actividades en el marco de la legalidad, lo que redundará en todo tipo de beneficios económicos, sociales, laborales, de salud, educativos, entre otros.
Es de destacar el afecto demostrado por el delegado de Migraciones hacia la colectividad paraguaya, sentimiento de cercanía que proviene de que sus abuelos maternos son paraguayos.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más