El cónsul del Paraguay en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, ministro Juan Ramón Cano Montanía, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Migraciones de esta ciudad, abogado Juan Manuel Aceto Benítez, para intercambiar datos e informaciones tendientes a beneficiar a los compatriotas radicados en esta región.
Además, hablaron sobre proyectos, planes y estrategias tendientes a la regularización migratoria de miles de connacionales que se encuentran dispersos en la referida jurisdicción consular, donde habitarían alrededor de 70.000 paraguayos, a los que habría que sumar otros 10.000 que estarían residiendo a lo largo de la costa atlántica, hasta la ciudad de Necochea.
Ambos coincidieron plenamente en la urgencia de impulsar todas las acciones posibles, de manera coordinada y conjunta, para permitir que los compatriotas puedan desarrollar sus actividades en el marco de la legalidad, lo que redundará en todo tipo de beneficios económicos, sociales, laborales, de salud, educativos, entre otros.
Es de destacar el afecto demostrado por el delegado de Migraciones hacia la colectividad paraguaya, sentimiento de cercanía que proviene de que sus abuelos maternos son paraguayos.
Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más