Autoridades del Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, ayer mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Alhelí, organización sin fines de lucro que brinda asistencia psicológica y social a personas que atraviesan crisis por la pérdida de sus seres queridos.
Recientemente, esta Asociación, a través de un equipo de profesionales especializados, brindó oportuna asistencia a una compatriota, cuya familia completa perdió de forma trágica la vida en la ciudad de Capiatá.
El cónsul general, Dr. Hugo Bogado González, agradeció la colaboración brindada y la rápida intervención de la organización como la urgencia del caso ameritaba, así como el posterior seguimiento realizado, hasta el retorno definitivo de la connacional al Paraguay, ocurrido el pasado 15 de julio.
Asimismo, valoró el trabajo desinteresado que realiza la Asociación para ayudar a las personas a gestionar el duelo y encontrar el camino hacia la superación.
Como muestra de agradecimiento, el cónsul general Bogado hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta de la asociación, Teresa Verdugo, quien estuvo acompañada de otros miembros de su equipo de trabajo.
De este encuentro participó la Lic. Marienna Santiago Toro, asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Centro Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con quien se conversó sobre futuras actividades de difusión y concientización orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Asimismo, la representante invitó a conocer las instalaciones del Centro Andaluz de la Mujer en Málaga y puso a disposición los servicios del mismo para la comunidad paraguaya migrante.
Por último, la artista plástica paraguaya July Romero, afincada en Málaga desde hace varios años, expuso a los presentes parte de los trabajos que integran su nuevo proyecto “Kuña Mba´e”, moda con una causa, que fusiona el arte, la moda y el empoderamiento de la mujer, a partir de prendas con diseños exclusivos alegóricos a la fisonomía femenina y a la reivindicación de derechos.
Un porcentaje de la venta de estos productos exclusivos será destinado a la Asociación Alhelí para ayudar a la superación de las mujeres.
Miércoles, 29 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más