Logos Cabecera
Consulado en Málaga entrega reconocimiento y estrecha vínculos con organizaciones sociales.
Publicado: 07/29/20 11:00:a. m.

Autoridades del Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, ayer mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Alhelí, organización sin fines de lucro que brinda asistencia psicológica y social a personas que atraviesan crisis por la pérdida de sus seres queridos.

Recientemente, esta Asociación, a través de un equipo de profesionales especializados, brindó oportuna asistencia a una compatriota, cuya familia completa perdió de forma trágica la vida en la ciudad de Capiatá.

El cónsul general, Dr. Hugo Bogado González, agradeció la colaboración brindada y la rápida intervención de la organización como la urgencia del caso ameritaba, así como el posterior seguimiento realizado, hasta el retorno definitivo de la connacional al Paraguay, ocurrido el pasado 15 de julio.

Asimismo, valoró el trabajo desinteresado que realiza la Asociación para ayudar a las personas a gestionar el duelo y encontrar el camino hacia la superación.

Como muestra de agradecimiento, el cónsul general Bogado hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta de la asociación, Teresa Verdugo, quien estuvo acompañada de otros miembros de su equipo de trabajo.

De este encuentro participó la Lic. Marienna Santiago Toro, asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, Centro Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con quien se conversó sobre futuras actividades de difusión y concientización orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Asimismo, la representante invitó a conocer las instalaciones del Centro Andaluz de la Mujer en Málaga y puso a disposición los servicios del mismo para la comunidad paraguaya migrante.

Por último, la artista plástica paraguaya July Romero, afincada en Málaga desde hace varios años, expuso a los presentes parte de los trabajos que integran su nuevo proyecto “Kuña Mba´e”, moda con una causa, que fusiona el arte, la moda y el empoderamiento de la mujer, a partir de prendas con diseños exclusivos alegóricos a la fisonomía femenina y a la reivindicación de derechos.

Un porcentaje de la venta de estos productos exclusivos será destinado a la Asociación Alhelí para ayudar a la superación de las mujeres.

Miércoles, 29 de julio de 2020

Consulado en Málaga entrega reconocimiento y estrecha vínculos con organizaciones sociales.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas