Logos Cabecera
Consulado en Mendoza brinda información a connacionales que desean regresar al país
Publicado: 09/24/20 09:00:a. m.

El Consulado del Paraguay en las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que en la fecha el cónsul Guillermo Yaluff recibió a connacionales residentes en esta región del noroeste argentino, fundamentalmente para escuchar sus planteamientos respecto a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia del coronavirus (COVID – 19), e informar también sobre el procedimiento para retornar al país.

Teniendo en cuenta las medidas sanitarias de distanciamiento recomendadas por los organismos de salud de la provincia de Mendoza, el grupo de connacionales residentes manifestó su preocupación por la situación actual de la pandemia del COVID-19, que afecta la demanda laboral y, por ende, a la economía en general.

Se estima que unos 1.000 trabajadores en relación de dependencia corresponden a la comunidad paraguaya en la circunscripción correspondiente a esta representación.

Los presentes coincidieron en que la principal consecuencia de la pandemia fue la pérdida de empleo, además de otras situaciones de índole social.

También se trató sobre la repatriación de varios compatriotas que tienen el deseo de retornar al país.

El cónsul Yaluff les explicó el procedimiento y protocolo vigente para concretar dicho desplazamiento, en cuya tramitación contarán siempre con la asistencia y acompañamiento de la representación consular.

Los compatriotas agradecieron la gestión del Consulado, que desde el inicio de la pandemia demostró apertura y una excelente diligencia para que varios paraguayos retornen al país, quienes hoy ya están disfrutando del reencuentro con sus familias.

Mendoza, 23 de setiembre de 2020

Consulado en Mendoza brinda información a connacionales que desean regresar al país

Consulado en Mendoza brinda información a connacionales que desean regresar al país



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas