El Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, prosigue con la visita a los connacionales que guardan reclusión en penitenciarías de esta provincia, a fin de tener conocimiento de la situación en que se encuentran en materia de salud ante la pandemia de la COVID-19, así como para obtener datos del cumplimiento de sus condenas.
Con este objetivo, funcionarios de esta representación consular visitaron el complejo penitenciario provincial 1 “Bolougne Sur Mer”, de esta ciudad.
La visita fue autorizada y coordinada por el sub-director de dicho centro de reclusión, Lic. Juan Pablo Rodríguez, ocasión en la que oficial superior administrativo del Consulado, economista Guillermo Melgarejo, hizo entrega de kits de alimentos y de higiene personal a los tres compatriotas recluidos, y pudo constatar al mismo tiempo, el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, Melgarejo mantuvo una reunión con el vicedirector Rodríguez, para coordinar acciones en materia de cooperación, a fin de beneficiar a los connacionales privados de su libertad.
Viernes, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver Más