El Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, prosigue con la visita a los connacionales que guardan reclusión en penitenciarías de esta provincia, a fin de tener conocimiento de la situación en que se encuentran en materia de salud ante la pandemia de la COVID-19, así como para obtener datos del cumplimiento de sus condenas.
Con este objetivo, funcionarios de esta representación consular visitaron el complejo penitenciario provincial 1 “Bolougne Sur Mer”, de esta ciudad.
La visita fue autorizada y coordinada por el sub-director de dicho centro de reclusión, Lic. Juan Pablo Rodríguez, ocasión en la que oficial superior administrativo del Consulado, economista Guillermo Melgarejo, hizo entrega de kits de alimentos y de higiene personal a los tres compatriotas recluidos, y pudo constatar al mismo tiempo, el buen estado de salud de los mismos.
Posteriormente, Melgarejo mantuvo una reunión con el vicedirector Rodríguez, para coordinar acciones en materia de cooperación, a fin de beneficiar a los connacionales privados de su libertad.
Viernes, 22 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más