Logos Cabecera
Consulado en Montevideo organizó el retorno de 26 personas que estaban varadas en Uruguay
Publicado: 06/18/20 08:30:a. m.

Consulado en Montevideo organizó el retorno de 26 personas que estaban varadas en UruguayEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informa que gestionó y obtuvo la autorización para el retorno a nuestro país de 26 personas que se encontraban varadas o en situación de vulnerabilidad en la capital uruguaya por el cierre de fronteras y aeropuertos.

En el grupo se encuentran compatriotas y ciudadanos uruguayos residentes en nuestro país que no podían volver desde el 13 de marzo pasado.

El grupo, que ya se encuentra en nuestro país, partió hoy de Montevideo, en un vuelo organizado por la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, en un aparato de la empresa colombiana VIVA AIR. El vuelo cubrió la ruta Bogotá-Montevideo-Asunción-Bogotá.

Consulado en Montevideo organizó el retorno de 26 personas que estaban varadas en Uruguay

Los repatriados pasaron por todas las pruebas previas para abordar la aeronave y una vez en nuestro país fueron derivados a los albergues y hoteles salud habilitados por el Gobierno Nacional.

El grupo estaba integrado por personas de avanzada edad y en delicado estado de salud, inversionistas uruguayos y directivos de empresas uruguayas afincadas en nuestro país, a quienes urgía atender sus intereses, y 5 deportistas pertenecientes a clubes de fútbol de Asunción.

La representación consular realiza un trabajo permanente desde el inicio de la emergencia sanitaria en el afán de ayudar a connacionales y extranjeros que desean volver al Paraguay.

Montevideo, 18 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas