El Consulado General del Paraguay en Nueva York, recibió la visita en la sede consular de los integrantes de la orquesta de instrumentos reciclados Cateura, el pasado viernes, 20 de mayo; oportunidad en la que se pudo deleitar de un pequeño concierto, que contó con la presencia de un selecto público y de la prensa.
Igualmente, el sábado 21, con motivo de las celebraciones por las Fiestas Patrias, se realizó un Festival de Música y Danzas, organizado por el Consulado General del Paraguay en Nueva York conjuntamente con el Centro Paraguayo de Nueva York, en la sede de la Escuela Paraguaya, situada en Woodside, Queens, ocasión en la que la Orquesta de Cateura fue el número principal.
El Festival contó con gran asistencia de compatriotas y público en general, quienes pudieron disfrutar además de la actuación especial de la Orquesta de Cateura, de músicas y danzas típicas, así como de comidas tradicionales paraguayas.
Asunción,25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más