El Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, República Federativa del Brasil, continua su tarea de asistencia a los connacionales en situación de necesidad, causada por la pérdida de empleos y el cese de ingresos monetarios a los círculos familiares de los compatriotas que residen en diferentes lugares del Estado de Río Grande do Sul, debido a la pandemia de COVID-19.
De este modo prosigue la asistencia a los compatriotas radicados en el exterior, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, desde la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus.
La asistencia consiste en proveerles de ayuda económica, en algunos casos, y de kits de alimentos, en otros, a los paraguayos que se acercan hasta la sede de la representación consular, quienes manifiestan los problemas que les aquejan.
Dichas ayudas son proveídas de acuerdo a los medios disponibles del Consulado, a fin de contribuir a aliviar sus necesidades planteadas.
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver Más