Con la presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ing. Enrique Insfrán, fue habilitada oficialmente la nueva dependencia del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, fronteriza con Presidente Franco, Paraguay.
Las autoridades municipales y provinciales del vecino país presentes en el acto de apertura destacaron la labor de la representación nacional en favor de los connacionales residentes en municipios bajo esa responsabilidad consular.
Asistieron el embajador paraguayo ante la República Argentina, Julio César Vera Cáceres; el consejero Edgar Patiño, encargado de la Unidad de Enlace Diplomático con el Congreso Nacional; el intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Felippa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; autoridades de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Misiones; miembros del Concejo Deliberante, entre otros exponentes.
La sede está ubicada sobre la avenida Victoria Aguirre No. 273, la principal de la comunidad, donde desde la víspera se hace oficina.
Las autoridades paraguayas y argentinas destacaron la labor de la representación nacional y de las gestiones emprendidas por el jefe de misión Magno Álvarez.
En la oportunidad se confirmó que para el presente periodo se harán más jornadas consulares, para facilitar los trámites y entrega de documentos a connacionales residentes en los 18 municipios bajo esa circunscripción.
Además, se hará asesoramiento sobre normas migratorias e inicio de los procesos para estancia legal en el vecino país.
También está programado reforzar las ferias de artesanía paraguaya, los festivales artísticos y la presentación del Destino Paraguay.
VISITANTES ILUSTRES. El viceministro Enrique Insfrán y el embajador Julio César Vera Cáceres fueron distinguidos como “Visitantes Ilustres de Puerto Iguazú”, por parte de la Intendencia Municipal, como un homenaje a la integración regional.
En la oportunidad, el cónsul Magno Álvarez fue distinguido como “Ciudadano Honorario” de Puerto Iguazú y el acto de habilitación fue declarado “De interés municipal” por parte del Concejo Deliberante del distrito.
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más