El jefe de Misión del Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina, Abog. Magno Álvarez, acompañó el inicio del trabajo de mejoramiento integral de la vivienda de una familia de paraguayos de escasos recursos residentes en el asentamiento de las Dos Mil Hectáreas del municipio de esta provincia.
Cabe recordar que por gestiones de esta representación nacional se concretó el inicio de los trámites migratorios para la estancia legal de los padres de familia Darío Brizuela Delvalle y Angélica Ortiz Anzoategui, que tienen 7 hijos de nacionalidad argentina ya que hace 15 años residen de manera precaria en el sitio, sin los documentos pertinentes.
En lo que respecta a la ayuda material, iniciada por solicitud del cónsul, y con pleno respaldo de la Municipalidad local administrada por Claudio Raúl Filippa,se comenzó con limpieza total del predio, preparación de huerta, gallinero y la construcción de una casa que tendrá una dimensión de 70 metros cuadrados.
También se aprovechó la oportunidad para seguir con la asistencia alimentaria, con entregas de cestas básicas.
Río de Janeiro, 23 de julio de 2020.
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más