El jefe de misión del Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, Abg. Magno Álvarez, emprendió una gira por varios municipios de la Provincia de Misiones, para asistir a compatriotas, y para visitar comunidades indígenas donde residen paraguayos con hijos argentinos.
La jornada fue organizada para constatar la presencia de connacionales que requieren documentos migratorios a los efectos de legalizar su presencia en el país vecino.
También se constató que existe contagio cero de los connacionales residentes en cuanto al virus de la COVID-19.
Todas las familias vulnerables visitadas recibieron cestas básicas de alimentación, y algunas solicitaron medicamentos controlados que les serán proporcionados en tiempo y forma.
En todas las reuniones con los compatriotas, el cónsul Álvarez les solicito el respeto a las leyes del país y muy especialmente a las autoridades locales de cada municipio y, por ende, a las instituciones oficiales del Estado.
Se espera la apertura de las fronteras a efecto de reiniciar campañas de cedulación masiva y de otros organismos del Estado paraguayo para que los compatriotas estén al día con los documentos respaldatorios.
Viernes, 13 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más