Logos Cabecera
Consulado en Puerto Iguazú releva situación de compatriotas en estado de vulnerabilidad
Publicado: 11/13/20 11:00:a. m.

El jefe de misión del Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, Abg. Magno Álvarez, emprendió una gira por varios municipios de la Provincia de Misiones, para asistir a compatriotas, y para visitar comunidades indígenas donde residen paraguayos con hijos argentinos.

La jornada fue organizada para constatar la presencia de connacionales que requieren documentos migratorios a los efectos de legalizar su presencia en el país vecino.

También se constató que existe contagio cero de los connacionales residentes en cuanto al virus de la COVID-19.

Todas las familias vulnerables visitadas recibieron cestas básicas de alimentación, y algunas solicitaron medicamentos controlados que les serán proporcionados en tiempo y forma.

En todas las reuniones con los compatriotas, el cónsul Álvarez les solicito el respeto a las leyes del país y muy especialmente a las autoridades locales de cada municipio y, por ende, a las instituciones oficiales del Estado.

Se espera la apertura de las fronteras a efecto de reiniciar campañas de cedulación masiva y de otros organismos del Estado paraguayo para que los compatriotas estén al día con los documentos respaldatorios.

Viernes, 13 de noviembre de 2020

Consulado en Puerto Iguazú releva situación de compatriotas en estado de vulnerabilidad



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas