El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, el pasado jueves 27 de junio del corriente año realizó actividades de promoción comercial del país, con el objeto de exponer ante empresarios de la región nordeste argentina las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país para la radicación de proyectos de inversión y promocionar la oferta exportable.
La actividad central consistió en la conferencia "Paraguay, País de Oportunidades", organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo y participación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Dirección General de Comercio Exterior.
Ante una numerosa concurrencia, el Ing. Luis Alfredo Llamosas, viceministro de Industria, brindó detalles sobre las oportunidades de invertir en los distintos sectores de la economía paraguaya y sobre las legislaciones vigentes en la materia.
En la ocasión se consideró oportuno promocionar la 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios a realizarse del 6 al 21 de julio próximo y la 23° Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo en el marco de la Expo 2019, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La actividad realizada y cumplida por la representación consular en Resistencia va en línea con la política de activa presencia internacional encarada por la Cancillería Nacional, al difundir el potencial que tiene el país en materia económica y comercial.
Resistencia, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver Más