El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, el pasado jueves 27 de junio del corriente año realizó actividades de promoción comercial del país, con el objeto de exponer ante empresarios de la región nordeste argentina las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país para la radicación de proyectos de inversión y promocionar la oferta exportable.
La actividad central consistió en la conferencia "Paraguay, País de Oportunidades", organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo y participación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Dirección General de Comercio Exterior.
Ante una numerosa concurrencia, el Ing. Luis Alfredo Llamosas, viceministro de Industria, brindó detalles sobre las oportunidades de invertir en los distintos sectores de la economía paraguaya y sobre las legislaciones vigentes en la materia.
En la ocasión se consideró oportuno promocionar la 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios a realizarse del 6 al 21 de julio próximo y la 23° Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo en el marco de la Expo 2019, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La actividad realizada y cumplida por la representación consular en Resistencia va en línea con la política de activa presencia internacional encarada por la Cancillería Nacional, al difundir el potencial que tiene el país en materia económica y comercial.
Resistencia, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más