El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, el pasado jueves 27 de junio del corriente año realizó actividades de promoción comercial del país, con el objeto de exponer ante empresarios de la región nordeste argentina las ventajas y oportunidades que ofrece nuestro país para la radicación de proyectos de inversión y promocionar la oferta exportable.
La actividad central consistió en la conferencia "Paraguay, País de Oportunidades", organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el apoyo y participación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Dirección General de Comercio Exterior.
Ante una numerosa concurrencia, el Ing. Luis Alfredo Llamosas, viceministro de Industria, brindó detalles sobre las oportunidades de invertir en los distintos sectores de la economía paraguaya y sobre las legislaciones vigentes en la materia.
En la ocasión se consideró oportuno promocionar la 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios a realizarse del 6 al 21 de julio próximo y la 23° Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo en el marco de la Expo 2019, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La actividad realizada y cumplida por la representación consular en Resistencia va en línea con la política de activa presencia internacional encarada por la Cancillería Nacional, al difundir el potencial que tiene el país en materia económica y comercial.
Resistencia, 02 de julio de 2019
Compartir esta noticia
La reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver Más