El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo informa que ante el cierre de municipios (lockdown) para bajar el nivel de contagio en Río, el segundo Estado más afectado por el COVID-19 en Brasil, se decidió adelantar la fecha de entrega y reforzar los kits de alimentos y productos de higiene a los connacionales asistidos, para afrontar esta nueva situación que se presenta en la región.
A la fecha, suman 13(trece) los compatriotas que quedaron varados, 5 (cinco) por cuestiones médicas y 8 (ocho) por suspensión de clases en las universidades. Todos están alojados por cuenta propia. Los mismos reciben permanente información acerca del estado de las fronteras para su retorno al país.
Diez connacionales con residencia temporal solicitaron repatriación. Los mismos reciben asistencia para paliar necesidades básicas de alimentación.
Por otro lado, 6 (seis) familias en situación de vulnerabilidad recibieron asistencia económica. Además, 3 (tres) personas con enfermedades crónicas reciben ayuda para la compra de medicamentos; y 1 (una) familia recibe ayuda para la compra de pañales y productos de higiene para bebé.
El consulado reporta 3 (tres) connacionales bajo sospecha de estar infectados por la COVID-19; 2 (dos) se hallan en etapa de recuperación y 1 (uno) guardando reposo y aislada en su domicilio, recibiendo asistencia del Consulado General debido a no contar con recursos económicos.
Martes, 12 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver MásLos Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados manifiestan su profunda preocupación y enérgica condena por las movilizaciones de algunas unidades del ejército boliviano, tendientes a desestabilizar el gobierno democrático del Estado Plurinacional de Bolivia, incumpliendo los principios internacionales de la vida democrática y, en particular, del MERCOSUR.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”. “Deseo expresar la confianza de la República del Paraguay en esta Organización, que ha sido parte de momentos clave de nuestra historia. Albergar esta Asamblea por tercera vez es testimonio de nuestro compromiso para impulsar una agenda con resultados concretos y relevantes en temas fundamentales para nuestras sociedades”, expresó.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030. En el discurso inaugural de la 54 Asamblea General, el mandatario destacó el compromiso de Paraguay con el sistema multilateral y la OEA. Elogió la extensa trayectoria internacional del canciller Ramírez Lezcano, quien ha sido Ministro de Relaciones Exteriores en dos ocasiones y ha ocupado puestos relevantes en organismos multilaterales. Además, resaltó sus cualidades personales, describiéndolo como una persona noble, generosa, prudente, sensata, tolerante y con un gran corazón. El presidente expresó su convicción de que Ramírez Lezcano es la persona idónea para liderar la OEA en estos tiempos desafiantes, y que sabrá desarrollar y fortalecer aún más a la organización para que pueda enfrentar los nuevos retos de un mundo en constante evolución.
Ver Más