En la sede del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, prosigue la entrega de canastas básicas de alimentos a las familias en estado de vulnerabilidad, cuyos miembros acreditaron que se quedaron sin trabajo debido a la emergencia sanitaria.
En esta acción humanitaria liderada por esta representación consular se logró proveer alimentos a aproximadamente 60 personas. Asimismo, en el Consulado General está en pleno funcionamiento la denominada red solidaria de atención, compuesta por profesionales médicos paraguayos y brasileros de distintas áreas, para atender vía telefónica las consultas más urgentes y evitar posibles desplazamientos hasta los hospitales con el peligro que ello implicaría en estos momentos.
Se dispone también de un profesional odontólogo para casos de urgencia.
En relación a los derechos de los trabajadores migrantes, se dispone de profesionales abogados de un prestigioso estudio jurídico local, que ha ofrecido sus servicios para los casos de despidos sin justa causa. Esta gestión no tendrá costo para quien lo solicite ni para la Cancillería Nacional.
El Consulado paraguayo hace público su agradecimiento a los médicos, odontólogos y abogados que han dicho sí a la red solidaria organizada por esta representación nacional, y hace llegar su voz de esperanza a quienes se encuentran lejos de nuestro país. “No están solos, en cada uno de nosotros encontrarán apoyo en estos tiempos de tribulación. No duden en acudir hasta las representaciones que el Paraguay tiene en el mundo, estamos para servir”, manifestó el cónsul general Hernando Arteta.
Jueves, 03 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver Más