El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, en la República Federativa del Brasil, gestiona la repatriación de 15 (quince) compatriotas en situación de vulnerabilidad: 5 (cinco) personas con problemas de salud; 2 (dos) estudiantes; 2 (dos) varados por cancelaciones de vuelo; 5 (cinco) residentes que perdieron sus empleos; y 1 (una) menor de 4 meses.
Asimismo, la representación consular presta asistencia a 8 (ocho) extranjeros con radicación permanente y residencia en el Paraguay, actualmente varados en el Brasil: 7 (siete) brasileros y 1 (una) argentina, quienes solicitaron autorización para regresar a sus domicilios en Paraguay. El Consulado mantiene en permanente comunicación con los connacionales que se encuentran bajo su jurisdicción.
A la fecha, suman 36 (treinta y seis) las familias asistidas por el Consulado General, que ya dio inicio a la quinta entrega de los kits alimenticios y de higiene, así como pañales y medicamentos, para las familias más vulnerables.
Además, 6 (seis) familias paraguayas recibieron ayuda monetaria bajo el rubro 846 (subsidio y asistencia social), por encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad. Otras solicitudes de connacionales que desean acogerse a este rubro están siendo procesadas.
Cabe resaltar que, para la entrega de los kits, se están tomando todas las medidas de higiene y seguridad, como ser el uso de tapabocas apropiados, higienización de manos y desinfección de los productos adquiridos, a fin de precautelar tanto la salud de los connacionales que los retiran, como la de los funcionarios que se encuentran trabajando en la compra, preparación y distribución de los mismos.
Hasta ahora, ningún connacional residente en la jurisdicción de este Consulado General comunicó que esté o haya estado contagiado con el COVID-19.
En cuanto a los connacionales que, en su oportunidad, habían comunicado que estaban bajo sospecha de haberse contagiado, dichas sospechas ya fueron descartadas y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud.
Rio de Janeiro, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Una misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver Más