El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, el pasado 15 de mayo, hizo oficiar una misa solemne en conmemoración al 209º aniversario de la independencia patria. El oficio se llevó a cabo en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, localizada en el barrio Liberdade, en San Pablo.
En la celebración, oficiada por el padre Irmani Paulo, estuvieron presentes el embajador Luis Fernando Ávalos, cónsul general del Consulado en San Pablo; el cónsul Vidal Benítez Almada, y funcionarios de la representación consular.
Al finalizar la misa, el Grupo Folclórico Alma Guaraní homenajeó a la patria y a las madres paraguayas por su día, con la presentación de danzas típicas de nuestro país.
Teniendo en cuenta las disposiciones y normas para la prevención de la propagación del Covid-19, la misa se llevó a cabo en la sede de la parroquia, con la presencia de los sacerdotes y solo algunos invitados, y se transmitió en vivo en la página de Facebook de la Misión Paz y la Radio Migrantes de San Pablo.
Miércoles, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más