El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa de Brasil, cerró temporalmente su sede, y las actividades consulares fueron suspendidas, por el término de 14 días, para el estricto cumplimiento de la cuarentena sanitaria, debido a que algunos de los funcionarios de la dependencia, en cumplimiento de sus funciones, fueron contagiados con el COVID-19. Las pruebas a las que fueron sometidos dieron resultado positivo.
Esta medida es adoptada con el objetivo de prevenir la salud del público en general, de los funcionarios y sus familiares.
El Consulado General reanudará sus actividades el 20 de junio del 2020 (entrega de pasaportes y documentaciones, legalizaciones, entre otros) toda vez que los afectados estén de alta.
Mientras la oficina consular permanezca cerrada, los connacionales y público en general podrán recurrir a los siguientes contactos:
A fin de evitar la propagación del Covid-19, se insta a toda la comunidad paraguaya residente en San Pablo y en los municipios del interior del Estado a tomar las debidas precauciones y cuidados necesarios.
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más