El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que, como parte de las actividades desarrolladas por esta representación consular en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia del Paraguay, el jueves 14 de mayo procedió a la entrega de 300 cestas básicas a 6 representantes de las comunidades paraguayas localizadas en distintos barrios y municipios de San Pablo.
Teniendo en cuenta las disposiciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias brasileñas, y con el apoyo de la Misión Paz de la Iglesia Nossa Senhora da Paz, localizada en el barrio Liberdade en San Pablo, la distribución se llevó a cabo en la sede de la parroquia, en horarios previamente establecidos con los representantes de cada comunidad:
Asimismo, como parte de las actividades en conmemoración de la patria y el Día de la Madre se invitó a las comunidades paraguayas de todo el Estado de San Pablo a celebrar de manera virtual una misa solemne que se llevó a cabo en la Iglesia Nossa Senhora da Paz, que fuera transmitido en vivo por la página del Facebook de la Misión Paz (@missaopazsaopaulo) y la Radio Migrantes (@radiomigrantes).
Compartir esta noticia
En el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver Más