Logos Cabecera
Consulado en San Pablo gestiona la convalidación de los registros de conducir de connacionales
Publicado: 01/22/21 11:10:a. m.

Funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, se reunieron con directivos y funcionarios del Departamento Estadual de Tránsito de San Pablo (Detran SP), para acordar los requisitos necesarios para que connacionales residentes en el Estado puedan convalidar sus registros de conducir de Paraguay, de tal forma a obtener el documento equivalente brasileño de conductores extranjeros residentes en este país.

Durante el encuentro, el cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, y la cónsul Linda Ovelar aclararon a la directora técnica del sector de extranjeros del Detran SP, Priscilla Meyer de Matos, cuáles son las clases de registros de conducir emitidos por las municipalidades en nuestro país, regidas por la Ley Nacional Nº 5016/14 “de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay”.

Asimismo, los demás funcionarios del Detran SP pidieron aclaraciones relacionadas a los requisitos solicitados a los brasileños residentes en el Paraguay para la convalidación de sus documentos equivalentes en nuestro país.

Al finalizar la reunión, ambas partes agradecieron el apoyo y acordaron un trabajo de cooperación mutua para casos específicos.

El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, trabaja continuamente en las gestiones pertinentes para el apoyo a los connacionales residentes en todo el Estado.

Consulado en San Pablo gestiona la convalidación  de los registros de conducir de connacionales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas