Funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, se reunieron con directivos y funcionarios del Departamento Estadual de Tránsito de San Pablo (Detran SP), para acordar los requisitos necesarios para que connacionales residentes en el Estado puedan convalidar sus registros de conducir de Paraguay, de tal forma a obtener el documento equivalente brasileño de conductores extranjeros residentes en este país.
Durante el encuentro, el cónsul general, embajador Luis Fernando Ávalos, y la cónsul Linda Ovelar aclararon a la directora técnica del sector de extranjeros del Detran SP, Priscilla Meyer de Matos, cuáles son las clases de registros de conducir emitidos por las municipalidades en nuestro país, regidas por la Ley Nacional Nº 5016/14 “de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay”.
Asimismo, los demás funcionarios del Detran SP pidieron aclaraciones relacionadas a los requisitos solicitados a los brasileños residentes en el Paraguay para la convalidación de sus documentos equivalentes en nuestro país.
Al finalizar la reunión, ambas partes agradecieron el apoyo y acordaron un trabajo de cooperación mutua para casos específicos.
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, trabaja continuamente en las gestiones pertinentes para el apoyo a los connacionales residentes en todo el Estado.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más